Que es la Nutrigenómica

La búsqueda de conocimientos sobre los alimentos apropiados y potencialmente más sanos ha aumentado en las ultimas décadas entre las sociedades científicas tanto en el campo de la salud como la población mundial en general. Es conocido que los alimentos y el medio ambiente pueden influir en el estado de salud de un individuo, de este modo se han utilizado los alimentos y plantas como medicamentos.
Con el avance de la ciencia, especialmente luego de la concreción del Proyecto Genoma Humano, los científicos comenzaron a preguntarse si los genes y compuestos bioactivos de alimentos podían influir positiva o negativamente en la salud del individuo. Así surge la Nutrigenómica que consiste en el estudio de las interacciones entre el genoma y los nutrientes. Apunta a comprender como los distintos nutrientes incorporados con la dieta pueden modificar la homeostasis celular de modo tal de poder convertirlos en una herramienta profiláctica o terapéutica.
 

© FIMON 2017 - Todos los derechos reservados - Diseñado por Integración Digital
Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer